Puerto Vallarta 

Reactiva SEAPAL suministro de agua potable ante cambio en las condiciones por el huracán Simón

*El organismo exhorta a mantener reservas de agua ante la posibilidad de una nueva suspensión preventiva y a seguir las actualizaciones oficiales sobre el servicio.

Ante la actualización de las condiciones meteorológicas y con base en la información proporcionada por Protección Civil, SEAPAL Vallarta determinó restablecer el suministro de agua potable, luego de implementar medidas preventivas para proteger la infraestructura del organismo ante el huracán Simón.

El director general de SEAPAL Vallarta, Carlos Ruiz, informó sobre esta decisión y explicó que el organismo mantiene el seguimiento de las condiciones meteorológicas para actuar de manera oportuna, priorizando la seguridad de la población y la continuidad de los servicios.

La reapertura de los tanques permitirá iniciar la recuperación paulatina del abastecimiento de agua potable en la ciudad a partir de esta tarde – noche de domingo, luego del cierre preventivo realizado para conservar los niveles de almacenamiento y facilitar una reanudación ordenada del servicio, no obstante, en caso de que las condiciones lo requieran, podría realizarse una nueva suspensión preventiva del suministro.

Por ello, el sistema operador exhorta a las familias a mantener sus reservas de agua para atender las necesidades básicas del hogar si fuera necesario, así como a mantenerse atentas a las actualizaciones oficiales sobre la evolución del fenómeno y las condiciones del servicio.

Entradas relacionadas